¡Perdí el móvil!

¿Qué hago para no perder todo?

Escrito por Hipoweb el 08 de Febrero de 2017

Recuerdo un día que estaba dando un paseo cuando metí la mano en el bolso para buscar el móvil, y no lo encontraba, entonces me entró el típico pánico de ¡perdí el móvil! pero que normalmente tras 3 segundos revuelves un poco en el bolso y ahí está… yo revolvía y revolvía y allí no aparecía nada…

Me acuerdo que cuando contaba a mis amigos y conocidos que lo había perdido, lo primero que me venia a la cabeza eran las fotos y videos de mi sobrino pequeño… Todos me decían que era una lastima que las hubiese perdido, y yo alucinaba, porque ¿cómo las voy a perder?

Para ser informática y dedicarme a ello, me da bastante pereza descargar programas para el móvil, y únicamente descargo las aplicaciones que me faciliten un poco la vida… Pero hay cosas que yo creía básicas para todo el mundo que realmente me sorprendió descubrir que no lo eran!

Un programa para guardar las imágenes y videos

Ahora con las Cloud de apple y de google es mucho mas sencillo, pero a veces no lo tienes activado. Yo por mi parte como soy de las que cuando algo te va bien y te ofrecen algo igual a lo que tienes ¿para qué cambiarlo? tengo Dropbox, que me sincroniza todas los fotos y videos en cuanto tengo WiFi.

Un patrón para desbloquear o una contraseña

Tengo que admitir que siempre fui muy confiada y nunca tuve un patrón ni contraseña para desbloquear, pero justo un mes antes de perderlo me dio por probarlo ¡y menos mal! ahora me parece algo imprescindible.

Utilizar contraseñas y patrones “dificiles”

Año tras año salen noticias diciendo que una de las contraseñas más utilizadas es 1234, ¿enserio? Yo entiendo que ahora mismo se necesita contraseña en casi todo, pero currároslo un poco más! Con la aplicación que os comento en el siguiente apartado, puedes utilizar diferentes contraseñas sin tener que volverte loco pensando cual hablas puesto.

Un programa para bloquear las Apps más delicadas

Por ejemplo, la App del banco. Existen un montón de aplicaciones pero yo la que he usado es AppLock, con ella asocias un patrón de desbloqueo a las aplicaciones que quieras, así nadie podrá entrar en ellas y no tendrás que acordarte de las miles de contraseñas diferentes (o introducir el 1234 varias veces al día)

Instálate una Aplicación para localizar el móvil

Esto es algo que yo no tenía y que fue lo primero que instalé en mi siguiente móvil, es super fácil! y además las hay hasta que puedes controlar la cámara y sacar fotos de la persona que te lo robó.

Hay mil cosas más que te pueden ayudar, pero creo que estas son las más básicas. ¿Tenéis alguna que se nos haya olvidado? ***