Seguridad en las compras online

Mi historia con un pedido

Escrito por Hipoweb el 4 de Enero de 2017

Ahora que llegan las rebajas, casi todos vamos a comprar por internet y no siempre todo sale como debería… Os voy a contar lo que me pasó a mi en las compras navideñas.

A pesar de estar todo el día en Internet, haber hecho un montón de compras online, y trabajar en ello

¡me la han colado!

Compré en una tienda online que no conocía, pero que tenía “buena pinta”, así que hice un pedido con la esperanza de que me llegaría en, como mucho, 7 días. Una vez hecho el pago, recibí un correo electrónico confirmando el pedido, así que solamente me quedaba esperar…

Y esperé…¡7 días! La paciencia nunca ha sido unas de mis virtudes, así que rápidamente me puse a buscar en la página web sus datos de contacto, y ¡sorpresa! no aparecía ni un email, ni un teléfono por ninguna parte…solamente un formulario de contacto (¡que majos y considerados!), así que rellené mis datos, mi número de pedido, y al día siguiente recibí su respuesta, diciendo que meterían prisa al departamento de logística para que llegase mi pedido lo antes posible.

Yo pensé “bueno, a todos nos puede pasar, es época de muchos pedidos”

¡ilusa de mi!

Después de 13 días sin tener más noticias, volví a ponerme en contacto con ellos a través de su querido formulario.

Al día siguiente recibo su contestación indicándome que había un problema (¿no me digas?) y que uno de los dos productos que había pedido no lo tenían en stock - sin ningún tipo de disculpa por su parte - proponiéndome otros productos similares. Así que mi poca paciencia llegó a su límite y les pedí que anulasen el pedido y me devolviesen el dinero.

¡Ay amigos!

Eso de devolver el dinero creo que no les gustó mucho e inmediatamente dejaron de contestar a los formularios de contacto.

Entonces fui a Google para buscar opiniones y saber si era un caso puntual o lo que yo me temía y ¡ahí estaban!, un montón de personas que llevaban hasta 2 meses esperando por sus pedidos, y que como a mi, cuando les hablaron de devoluciones de dinero dejaron de contestar…

¡me habían estafado!

Busqué y rebusqué que podía hacer para recuperar mi dinero, y recordé que había pagado con PayPal y ellos tienen herramientas para este tipo de casos, así que entré en mi cuenta y busque como podía anular el pago… Lo que descubrí es que antes de nada tienes que contactar con el vendedor a través de PayPal, así que eso hice y ¡voilà! a las 2 horas tenía un email informándome que ya tenia el dinero ingresado en mi cuenta.

And the winner is...

Para evitar que os pase como a mí, os vamos a dar unos consejos para realizar compras a través de internet:

1.- Lo primero es no tener miedo a comprar por internet, hay que tener en cuenta algunas cosillas, pero por lo demás es muy sencillo y casi nunca pasa nada, yo llevo muchos años comprando y es la primera vez que tengo un susto.

2.- Siempre tienes que navegar desde una conexión segura, no se te ocurra meter tu número de tarjeta utilizando el WiFi de un centro comercial.

3.- Ten mucho cuidado con las ofertas que te llegan a tu correo electrónico, muchos te envían a páginas no oficiales para conseguir tus datos.

4.- No te fíes de los precios excesivamente bajos, si algo cuesta 300€ y te lo encuentras por 50€ ¡algo huele mal!

5.- Infórmate bien de donde compras, en internet estamos todos y cuando tenemos un problema con una página siempre nos quejamos en foros, redes sociales… basta con buscar el nombre de la tienda seguido de la palabra opinión y aparecerá todo.

6.- Fíjate que tengas posibilidad de devolver el producto en caso de que no te guste, no sea tu talla o no sea lo que te esperabas.

7.- La tienda online debe tener conexión segura, esto es muy fácil de ver, si en el momento del pago la página empieza por https ¡no tienes riesgos!

8.- Ten cuidado con lo que envías por internet, nunca te deben pedir contraseñas, así que NUNCA des esa información.

9.- Guarda todo SIEMPRE, los correos electrónicos que te envíen, los recibos… así en caso de problemas tienes forma de demostrarlo.

Con estos sencillos consejos, no deberías tener problemas, pero si te ocurre algo debes ir con todos esos correos electrónicos donde aparece tu pedido, tu factura, tus conversaciones con la empresa, etc a comisaría y denunciar a la Policía Nacional.

Y nunca tengas miedo de escribir tu opinión sobre buenas y malas compras en internet, así entre todos podemos ayudarnos para saber donde es seguro comprar y donde no.

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